lunes, 7 de julio de 2008

Me entretengo viendo peliculas en VO y comparando el guión original con el substitulado

El tema de los sueños es algo que siempre me ha ha gustado mucho, incluso más que la rara de El Club De Los Cinco.




La gente suele disfrutar más de sus sueños cuando son conscientes, y eso es así, y el que no piense así, y al que no le guste soñar, tengo la obligación moral de decir que es un hijo de puta.
Yo he descubierto un sistema para tener sueños, por decirlo de alguna manera, pseudoconscientes, y que he desarrollado, como no, durmiendo.
Me refiero a ellos como pseudoconscientes, porque no se que son conscientes hasta que me despierto, y porque en los sueños no suelo hacer lo que pienso que haría en un sueño estando despierto, pienso y actúo conscientemente, pero de otra forma. De modo que cuando despierto digo "¡Coño! Tendría que haber hecho esto y aquello..." y por eso opino que no son conscientes del todo. Pero buenorlarl, al granorljarljarlñieg:


Mi "metodo" consiste en colocarme en la postura de siempre para dormir, que en mi caso sería mirando a la ventana, boca abajo, con una mano debajo de la almohada y la otra asomando por la ventana, de modo que me refresco con la brisa (una de las pocas ventajas de vivir en un tercero sin ascensor). Mi gata se suele posar a mirar en este instante, porque sabe que por ahí entra aire fresco, y normalmente se duerme a unos 10 centímetros de mi cara. Pues el paisaje que se me queda es una gata sentada mirando por una ventana y un brazo que se asoma. Empiezo a intentar dormir, pero sin interés, casi prestando más atención al gato y a mi brazo, colchón, cerrando un poco los ojos, gato,...

Al rato entro en un estado en el que me siento como a medio camino entre el sueño y la realidad. Es un poco bizarro de explicar... Digamos que la imagen anterior sigue ahí, de alguna forma, a veces se emborrona, la puedo ver la ventana con el gato transparentada mientras veo lo que sueño, de modo que pienso que en cualquier momento me voy a despertar y se me va a joder el sueño, y es entonces cuando me concentro en hacer pasar cosas. Intento imaginar chorradas para seguir soñando, cualquier cosa, salir volando, que nos invadan los extraterrestres... Cualquier cosa para no volver a despertar (Esto en realidad no tiene mucho sentido, pero es así siempre, porque cuando despierto luego caigo en la cuenta de que esa fase también había sido de sueño completo, o al menos así lo creo).

Después empiezo a soñar, pero nunca nada de lo que imagino en la fase anterior. Por ejemplo, ayer yo era un personaje dibujado al estilo South Park, pero como están dibujados los adultos, y mataba zombies en lo que aprecia el paraíso (caminaba por nubes blancas, y se veía una reja dorada al fondo, un paraíso a lo cutre, pero bueno, estilo South Park). Pues eso, yo en plan Sout Park matando zombies, que luego resultaba que eran ancianos, muchos de ellos desnudos, y yo en tercera persona pegando tiros y rodillazos en las caras, bastante divertido.

Cuando termina el sueño, o se acaba de alguna manera, vuelvo a la fase de la ventana difufusa, y vuelvo a pensar que se me va a joder el sueño. A partir de aquí me suelen pasar dos cosas, o bien sueño de nuevo algo, y repito los pasos antes mencionados, o bien me despierto, cuando me apsa lo último no me he movido del sitio, veo mi brazo, la ventana, y dependiendo de la voluntad de la gata, la veo a ella durmiendo o no la veo. Durante unos 30-50 segundos veo, oigo y siento (a vece siento incluso que me tocan) pero no tengo ningún control sobre mi cuerpo, es como si se me paralizase, intento moverme y no puedo. Luego de golpe y para gran alivio mío lo consigo, aunque tendríais que ver la de cosas que se me pasan por la cabeza mientras trato de reafirmarme como cosa física. Escuche en radio algo sobre eso, se supone que después del sueño, de la fase REM el cerebro está un poco lento, y si le pilla de sopetón tarda un poco en recobrar el control y espabilar el sistema nervioso. Luego caigo en consciencia de que menos la primera fase todas las he soñado, y que cuando me puse a volar sobre el campo, en vez de ir a buscar a fulanito o menganita, tendría que haber intentado poseer algún cuerpo.



La magia de la consciencia en los sueños es hacer lo que físicamente no puedes hacer en la "realidad". Más de una vez me ha salvado el culo eso de pensar "Esto es un sueño... Pues ahora tengo una pistola" y de golpe aparece en tu mano

1 comentario:

María Magdalena dijo...

Qué suerte joder, yo nunca sueño lo que quiero, si me ataca una horda de zombies en un hotel, yo además de no poseer ningún arma, me desdoblo, y soy a la vez un chavalín nervioso y una mujer embarazada que no puede moverse. Eso no mola :(



Lo de intentar entrar en el sueño conscientemente lo intenté un par de veces hace tiempo, pero como no tengo control alguno sobre mis pensamientos, acababan pasando cosas como por ejemplo: una botella de cristal, la chapa se abre con un abrelatas, la chapa da un giro de 360 grados para, al final, acabar metiéndoseme en la garganta (con mi consiguiente asfixia)

O sino, me pasaba lo otro también, se me paralizaba el cuerpo y entonces me ponía a pensar que había alguien más en la habitación...




Ostia, ¿tú sueñas con zombies a menudo?